mercredi 8 juin 2011

Jóvenes se tomaron oficinas de Corma en Concepción exigiendo libertad a comuneros mapuche


En la Cuna de los Matte (CMPC – Forestal Mininco) y de Angelini (Forestal Arauco – Celco) / Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron hasta las Oficinas de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), donde un grupo de jóvenes se tomaran las dependencias, exigiendo libertad para los comuneros mapuche que llevan 86 días en huelga de hambre.

Fuente original de la Noticia: RADIO BIO BIO

http://www.biobiochile.cl/2011/06/08/jovenes-se-toman-oficinas-de-corma-en-concepcion-exigiendo-libertad-a-comuneros-mapuche.shtml

Jóvenes se toman oficinas de Corma en Concepción exigiendo libertad a comuneros mapuche

Foto: Pedro Cid (RBB)

Los policías detuvieron a las personas que estaban protestando en el exterior del recinto y las subieron a bordo de un vehículo de Carabineros.

Asimismo los funcionarios intentaron ingresar por el patio, saltando una pandereta, pero esa acción fue detenida, seguramente para buscar una mejor solución.

Se estima que serían cerca de 8 personas las que se encuentran al interior de las oficinas de la Corma.

Los manifestantes colgaron carteles que piden juicio justo para Héctor Llaitul, José Huenuche, Ramón Llanquileo y Jonathan Huillical. Recordemos que la Corte Suprema no anuló completamente el juicio que condenó a los mapuche a más de 20 años de cárcel. El fallo del máximo tribunal del país sólo redujo en parte la pena.

Aucun commentaire: