dimanche 19 juin 2011

WETRIPANTU - ALEGRIA Y ESPERANZA: PROGRAMA AUDIO SEMANAL MAPUEXPRESS


Wallmapu. (Radiodelmar/Mapuexpress)—“PONLE PLAY, En la edición 23 de fines de otoño del 2011, comenzamos a celebrar nuestro año nuevo, nuestro WETRIPANTU, dando bendiciones espirituales, terrenales y de las otras a todo nuestro pueblo, a nuestras familias, comunidades y organizaciones, junto a diversos temas de interés que han sido noticia en la semana”.

En esta ocasión, nuestra lagmien y Machi, Valentina Contreras Caullan, nos introduce en la magia de este cambio de ciclo. Escuchamos musica Williche, lafkenche, pehuenche, chilena y de otras identidades territoriales. Es Wetripantu en Mapuexpress.

Y seguimos con todo este newen en los temas coyunturales: revisamos la renuncia del principal asesor del gobierno en temas indígenas, tenemos entrevistas y análisis de la política indígena. Consultamos acerca de lo que ocurre con el movimiento mapuche después de la huelga de nuestros weichafes, conversamos con nuestros peñi de la gran organizacion comunitaria Meli wixan mapu.a

Y seguimos en la discusión internacional y universal acerca de las semillas, de los transgénicos y de los alimentos con Alfredo Seguel.

Y por supuesto, Mapuexpress en Radio del Mar, con la musica espiritual de los pueblos indígenas, más potente aún en este tiempo de wetripantu, en que invitamos a compartir y reforzar la alegría.

PONGALE PLAY – Acceder:

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5180

http://www.radiodelmar.cl/?p=8525

Y descargue este archivo en MP3 en esta dirección

http://podcaster.cl/download?id=43359

Aucun commentaire: