jeudi 7 juillet 2011

Aclaran que son Miles de Euros de la Unión Europea para financiar cuestionada consulta indígena del Gobierno Chileno y No Millones


Frente a legítimas preguntas de este medio informativo como "¿cuántos millones de euros se gastarán en la consulta?" o si ¿Sabe el parlamento europeo que la UE financia esta singular consulta?, Unión Europea en Chile indicó que son 508.900 euros, o sea más de 340 millones de pesos chilenos. Cabe mencionar que existe un categórico cuestionamiento a la “gran consulta indígena” del Gobierno por ser ilegal, fraudulenta, de mala fe, sin cumplir con los estándares internacionales de Derechos Humanos.

Información Original / Gobierno de Chile gastará Millones de Euros de la Unión Europea en fraude de "consulta indígena" / Acceder: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7132

NOTA de Prensa e Información UE EN CHILE

Diario Mapuexpress

Estimado Sr. Director(a):

Mediante la presente solicito a Ud. que rectifique la errónea información publicada hoy en el diario digital Mapuexpress en relación al financiamiento de la Unión Europea a la consulta indígena que lleva adelante el Gobierno de Chile. Tal como indicado en el párrafo que Uds. destacan en su información y que aparece en la página web de la consulta, es el Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile - del cual la consulta indígena es sólo uno de 8 proyectos en total - el que cuenta con un financiamiento de 20,5 millones de euros. El aporte europeo en el caso específico de la consulta indígena suma un total de 508.900 euros.

La Unión Europea ha trabajado tanto con el Gobierno de Chile como con organizaciones no gubernamentales que representan a los pueblos originarios para apoyar el fortalecimiento de sus derechos a lo largo de varios años. Le rogamos por tanto que esta información claramente errónea sea corregida lo antes posible.

Agradeciendo de antemano su gestión, le saluda atentamente,

Katherine Bäuerle

Oficial de Prensa e Información

Delegación de la Unión Europea en Chile

******************

Nota aparte. Mapuexpress

Cabe mencionar que la nota de Mapuexpress solo reproduce textual y con imagen lo que está en el sitio web de la consulta donde se señala aportes en “partes iguales”. Y plantea una interrogante abierta y legitima: "¿cuántos millones de euros se gastarán en la consulta?"

Y se plantea otra interrogante válida, que la UE no responde:

¿Sabe el parlamento europeo que la UE financia esta singular consulta?

Aucun commentaire: