mardi 19 juillet 2011

Argentina: En Valcheta Reivindican el Genocidio de la Campaña del desierto



Uno de los episodios más horribles de la humanidad ha sido la campaña del desierto, con miles y miles de Mapuche asesinados y masacrados. Un punto medular del holocausto indígena es Valcheta en la zona atlántica de Puelmapu (Argentina) desde donde se embarcaba a los capturados por el ejército argentino para trasladarlos a labores de esclavitud y prisión en la Isla Martín García. Ahí en Valcheta, el hijo del actual intendente, con el apoyo de familiares, reivindicó la campaña del desierto como un sueño.

Escrito por Carlos Aguilar

http://www.informativohoy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1373:ds3w&catid=37:opinion&Itemid=60

18/07. La palabra estúpido quiere decir que alguien es notablemente torpe para comprender las cosas, entre esas personas se encuentra aquellos vindican constantemente lo que empezó a ocurrir en 1878 en Río Negro: la barbarie en nombre de la civilización. Eso es lo que el hijo de un intendente de Río Negro pide a través de Facebook dónde escribió “Otra vez el mismo sueño…campaña del desierto…”.

Mohamed Yamil Hossin Direne reivindica la matanza que produjo la Campaña del Desierto y que costó la vida de millones de habitantes legítimos dueños de estas tierras. El es dueño de una nefasta frase luego de que su padre ganara la elección en Valcheta. Un “pibe” que quizás es notablemente torpe para comprender las cosas o bien quizás se deba a un pensamiento generalizado que repite quizás de la primera enseñanza que recibe una persona, la de su hogar.

Pero eso no es todo Marcela Direne (titular del área de Acción Social de la comuna y prima del intendente) publicó: “jajaja…comparto tu sueño, Moha!!!”. Por la noche, otro Direne (Rubén, hermano de Marcela y docente) dijo que ese sueño era “hermoso”. (*)

Los Direne no fueron los únicos que reivindicaron la matanza de los pueblos originarios de la Patagonia, sino que Fernanda Córdoba expresó: “Te ayudaría a hacerlo realidad” y Germán Hredil escribió: “jajajaja…cuando hacemos la campaña moha! Pero esta ves (SIC) se hace bien, no damos cuarteles”.(*)

La historia oficial no muestra lo que la historia real fue, una campaña financiada por la Sociedad Rural que destruyó una nación de legítimos habitantes, muchos de ellos aniquilados por las armas, sus mujeres violadas, los niños secuestrados y puesto al servicio de “señores” de la alta sociedad porteña y bonaerense, otros llevados a distintos museos para ser muestras vivas, estudiados y vilipendiados.

Muchos de ellos llevados engrillados a Buenos Aires y paseados por la Avenida de Mayo como triunfo de guerra mientras eran insultados a su paso y atrás el ejercito moralista de la Nación con Julio A. Roca como virtual presidente.

Reivindicar la matanza, el delito y la ignominia es producto de unas mentes incapaces, de alguien que manifiesta torpeza o lentitud a la hora de manifestar ciertas expresiones.

Esperamos y deseamos que se siga repudiando y tomando acciones legales en contra de estas personas que lamentablemente están entre nosotros y son parte de gobiernos.

* Director de Informativohoy

(*) Copia fiel dela información vertida en diarios digitales.

Aucun commentaire: