samedi 9 juillet 2011

Estudiantes mapuche rechazaron propuesta del Gobierno en materia de educación


Los estudiantes mapuche agrupados en la FEMAE, expresaron su rechazo al anuncio por parte del presidente, con medidas para hacer frente al conflicto estudiantil. "No son consideradas, por ejemplo, las universidades interculturales, si se puede implementar porque Chile es un país en vías de desarrollo, y estamos avanzado solo en temas económicos", expresaron...

FUENTE: Radio Bío Bío

Dirigentes de la Federación Mapuche de Estudiantes, FEMAE, se reunieron el día martes en un sector rural de La Araucanía, mantenido en reserva, para observar el discurso del presidente Sebastían Piñera, al rededor de las 21 horas.

Tras lo cual el día miércoles, un grupo de 30 estudiantes de la agrupación se reunieron en el Hogar y Centro de desarrollo Sociocultural Mapuche Las Encinas de Temuco, para analizar las propuestas dadas a conocer por el Gobierno, las cuales no los dejaron satisfechos.

Pablo Millalén, vocero de la Federación, comentó que sus demandas internas tampoco fueron respondidas, ratificando el rechazo "no son consideradas, por ejemplo, el tema de las universidades interculturales, si se puede implementar porque Chile es un país en vías de desarrollo, pero sin embargo no estamos avanzado en otras cosas, estamos avanzado solo en temas económicos, entonces es una ´bofetada´ para nosotros como mapuche estudiantes", expresó.

Además, en el contexto de la coordinación con otras federeaciones, ocho representantes de la FEMAE viajaron hasta Santiago, para participar en una reunión extraordinaria de la CONFECH y que se realizó en la Pontificia Universidad Católica, para analizar en grupo las propuestas planteadas desde el Gobierno.

Aucun commentaire: