vendredi 5 août 2011

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas rechaza represión en Temucuicui


“Denunciamos la represión y militarización que la comunidad mapuche ya que en estos días ha sido atacada con mayor crudeza por un alto contingente de fuerzas especiales de carabineros, dejando varios heridos entre los que también hay niños”….”Denunciamos la falta de voluntad política del actual gobierno para escuchar y dar respuesta a la necesidad de restitución de tierra que esta comunidad mapuche”

Declaración pública por represión en Temucuicui.

Santiago 03 de Agosto de 2011.

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, manifestamos nuestro más profundo rechazo a represión que por más de quince días sufren mujeres, hombres y niños en la comunidad Mapuche Ignacio Queipul de Temucuicui de la comuna de Ercilla en la provincia de Malleco.

Denunciamos la represión y militarización que la comunidad mapuche ya que en estos días ha sido atacada con mayor crudeza por un alto contingente de fuerzas especiales de carabineros, dejando varios heridos entre los que también hay niños.

Denunciamos la falta de voluntad política del actual gobierno para escuchar y dar respuesta a la necesidad de restitución de tierra que esta comunidad mapuche, como muchas otras que pertenecen al territorio mapuche, han venido reclamando por siglos. Que sin embargo en lo puntual de la comunidad a pesar de haber establecido algunos acuerdos, durante el gobierno anterior, en el actual no se han respetado dichos acuerdos sobre la devolución de tierras.

Es tanto, le pedimos al actual gobierno de Chile que se encargue de dar soluciones a la brevedad sobre la reivindicación de tierras a la comunidad mapuche de Temucuicui y no tengamos que seguir lamentando más muertes a manos del estado, en nuestro hermano pueblo mapuche y exigimos que entregue soluciones y no balas a las necesidades y demandas de la sociedad civil.

Desde el directorio de ANAMURI vaya nuestra solidaridad con los hermanos Mapuche de Temucuicui que luchan por la tierra y el territorio libre de los intereses del capitalismo depredador de la naturaleza y los derechos humanos.

Por la vida en la tierra y el territorio. Luchando unidos venceremos.

Directorio ANAMURI.

Aucun commentaire: