jeudi 11 août 2011

ATM denuncia nuevos montajes policiales y comunicacionales


Conmemoramos el 2º año de un asesinato sin culpable preso, denunciamos a los responsables materiales y políticos, justo en momentos en que se recrudece la represión militariarizada en territorio mapuche

A 2 AÑOS DEL ASESINATO DE MENDOZA COLLIO, NUEVOS ENCARCELADOS Y PERSECUSIONES EN TERRITORIO MAPUCHE

Meli Wixan Mapu, pulem. agosto küyen, 2011

Entre los años 2008 y 2009, nuestra responsabilidad consistió en auto convocarnos, generar propuestas y buscar el diálogo político. Recibimos a cambio, negación, balines metálicos, bombas lacrimógenas y balas de guerra; así como ahora en Temucuicui y Trapilwe donde se ha focalizado la violencia en contra de las comunidades movilizadas en todo el territorio mapuche. Nuestro hermano Daniel Saavedra Meliman del Territorio Trapilwe-Mawizache en la comuna de Freire, fue detenido ayer en su comunidad y ha sufrido las torturas policiales durante la noche para autoinculparse y arrastrar a otros weychafe a la cárcel para justificar otro montaje policial “donde dos policías fueron heridos por disparos de los comuneros” según la prensa oficial. Denuncaimos un nuevo y violento allanamiento realizados anoche a las comunidades Trapilwe, dejando a mujeres con serias lesiones físicas, llamamos a los medios a informar de este atentado y comunicarse urgente con el werken Javier Meliman.

Nuestro mejor homenaje para el weychafe Mendoza Kollio es la defensa de los derechos mapuche a través de la resistencia y el weychan. Bajo ese principio nuestro hermano fue asesinado por una policía que se auto-dispara, cuyos jefes roban leña y madera a las forestales para culpar a los mapuche (ocurrido en Victoria recientemente) o persiguen con motosierra y hieren a sus subalternos (en Angol), ¿el General Ivan Bezmalinovich se ha pronunciado sobre estos hechos?. Mientras tanto, los responsables políticos regionales del asesinato callan. ¿Dónde se refugia hoy la ex intendenta Nora Barriendo, que cerro y prohibió el dialogo político hacia la Moneda que condujo a las movilizaciones mapuche, en cambio financió y promovió al actual intendente Andrés Molina CorpAraucania mediante, con quién preparó usted un montaje comunicacional llevando a títeres al palacio de gobierno en Santiago suplantando a los logko de la ATM en ese minuto –como ahora- en lucha? ¿lo recuerda? ¿Y los ex gobernadores provinciales que fueron cómplices en la represión a las comunidades?. Cargan ustedes con la responsabilidad de un cobarde asesinato o ejecución política, eso dice la historia que se está reescribiendo.

Llamamos a los medios de comunicación a hacer una esfuerzo de transparencia y ecuanimidad, no pueden dejarse amedrentar por el chantaje y las órdenes de un Intendente que mira a esta región como su fundo, sobre el cual diariamente comenta. Cuando nuestra gente es atacada con balas, gases y tanquetas la autodefensa se hace con piedras y palos, cuando ellos son 700 efectivos militarizados, nosotros 100 hombre y mujeres con dignidad mapuche, esa es la relación y la verdad.

Exigimos el término de los montajes policíacos y comunicacionales.

Justicia a nuestro weychafe Mendoza-Kollio¡¡¡

Libertad inmediata a Daniel Saavedra Meliman del lofmapu de Trapilwe-Mawizache torturado por carabineros de Chile¡¡¡

Resistiendo a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Quepe¡¡¡¡

Justicia a nuestro werken Julio Chewin¡¡¡

Por la defensa de los derechos mapuche, Marrchiwew¡¡¡

PU LOF MAPU XAWÜN – ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche

http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/

Aucun commentaire: