mardi 23 août 2011

CELCO PODRIA CONSTRUIR OTRA PLANTA DE CELULOSA


Una investigacion determinara si expanden sus actuales unidades industriales o apuestan por levantar otro complejo. La compañia se encuentra ejecutando un estudio para expandir su capacidad de produccion de celulosa.

Fuente original: Economia y Negocios

Fuente de esta Nota:

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=34382

La investigacion determinara si expanden sus actuales unidades industriales o apuestan por levantar otro complejo. La compañia forestal Arauco, ligada al grupo Angelini, se encuentra ejecutando un estudio para expandir su capacidad de produccion de celulosa en Chile.

Segun el gerente corporativo del area celulosa de Arauco, Franco Bozzalla, dicha investigacion, denominada "modernizaciones y ampliaciones", busca definir si la filial de Copec levantara un nuevo complejo u opta por realizar una serie de ampliaciones en sus plantas ya existentes. Los resultados del estudio estarian en abril del proximo ano y marcarian el modelo de expansion de la firma.

Respecto de los planes inmediatos de Arauco, Bozzalla revelo que la ampliacion de la planta Nueva Aldea, que contempla sobrepasar el millon de toneladas de pulpa en capacidad de produccion, requiere de una inversion por US$ 100 millones. "Su capacidad de diseño es sobre un millon de toneladas, pero en agosto de 2012 vamos a saber con certeza su total", afirmo.

Ademas, señalo que el complejo que estan construyendo en Uruguay, en conjunto con la finlandesa Stora Enso, ya exhibe un avance de 8,5% en las obras. La fecha de inicio de sus operaciones seria abril de 2013.

En cuanto a la posibilidad de aumentar su futura presencia en dicho pais, Bozzalla afirmo que la compañia tiene espacio para seguir creciendo, aunque preciso que con lo plantado hasta la fecha se sustenta el complejo que estan levantando. "El desarrollo de nueva masa forestal en Uruguay seria para una nueva planta de celulosa", dijo el ejecutivo.

Posibilidad en Brasil

Otro de los puntos que abordo el ejecutivo del brazo forestal de Copec fue el posible arribo a Brasil con el negocio de fabricacion de celulosa.

"Brasil siempre es interesante. Es un mercado que tiene elementos importantes, como por ejemplo que los bosques crecen muy rapido; es facil hacer negocios en Brasil. A nosotros nos ha ido bien alla, pero no es un tema en que tengamos hoy dia algo concreto, pero siempre estamos mirando", afirmo Bozzalla.

Aucun commentaire: