lundi 8 août 2011

Comuneros mapuche de diferentes territorios llegaron para apoyar al Werken Julio Chewin tras grave accidente


Julio Chewin, pese a su gravedad ha presentado una leve mejoría, lo cual, según señalo Ivonne Gonzales: como familia nos da una señal que nuestro esposo se recuperara.

Fuente: http://werkenkvrvf.blogspot.com/2011/08/comuneros-mapuches-de-diferentes.html

Comuneros mapuches de diferentes territorios llegaron hasta el Hospital el Salvador Ubicado en la región Metropolitana a realizar un Llillipun y acompañar a la familia Chewin Gonzales, y al reconocido Werken de la Alianza Territorial Mapuche quien durante las manifestaciones estudiantiles del pasado jueves 04 de Agosto, mientras se desarrollaban los cacerolazos en apoyo a las demandas de los estudiantes chilenos. Fue en ese momento Julio se dirigía con otros amigos y familiares a dejar a uno de ellos al otro lado de Américo Vespucio en la comuna de Peñalolén. En ese momento se acercó al borde de la caletera para contener a algunos de los manifestantes que en ese momento lanzaban piedras a los vehículos, momento en que el vehículo patente Nº ST 6656 que se dirigía a alta velocidad, le impactó dejándolo con riesgo vital y con la amputación de una de sus extremidades.

El Informativo mapuche Werken kvrvf en conversación con su esposa Ivonne Gonzales, nos relató que Chewin se encuentra inconsciente y conectado a un respirador mecánico. Según la información que le había entregado el médico tratante, Julio Chewin pese a su gravedad ha presentado una leve mejoría, lo cual, según señalo Ivonne Gonzales: como familia nos da una señal que nuestro esposo se recuperará.

Ivonne Gonzales hizo un llamado para solicitar a todos aquellas personas que puedan colaborar donando sangre, que por favor lo hagan a nombre de JULIO CHEWIN, para a ser efectiva dicha donación, hay que acercarse al banco de sangre del hospital El Salvador ubicado en Avenida el Salvador # 364. Comuna de Providencia Santiago.

Aucun commentaire: