samedi 20 août 2011

Comunicado: Fallecimiento deL Lonko Gregorio Huenemilla . ANMI

Comunicado Urgente

Se comunica el sencible Fallecimiento del Lonko. Gregorio Huenumilla Rañinao de 102 años de edad, su velatorio se realiza en su casa, en la comunidad: Laureano Manquenahuel comuna de Loncoche.

Los familiares han informado que su funerales se realizara el día domingo 21 de agosto, comenzando con una gran ceremonia en su condición de Lonko a la 09 de mañana, posteriormente será trasladado hasta el cementerio Neyen de la comunidad Neyen camino adquintue.

El Lonko Gregorio fue un gran luchador por restablecer nuestro territorio como pueblo, fue un gran representante del pueblo Mapuche, fundador de la Asamblea Mapuche de Izquierda y militante del partido comunista hasta el último momento de su vida y fue quien dio inicio y fundó el partido comunista en la comuna de Loncoche y obtuvo la medalla del compañero Elías Laferte en sus 50 años de militancia.

La dirección Nacional de la Asamblea junto con entregar la condolencia pública a la familia invita a todos los compañeros y amigos a estar juntos a la familia y acompañarlos en su despedida.

Domingo Marileo

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda

Aucun commentaire: