jeudi 11 août 2011

Comunicado Público Identidad Lafkenche en apoyo a nuestro hermano Julio Chehuin


En una visita a Santiago realizada el pasado 08 de Agosto, representantes de la Identidad Territorial Lafkenche pudieron observar el delicado estado de salud en que se encuentra nuestro hermano Julio Chewin.

Gracias a su familia, pudimos enterarnos de los detalles del atropello que fue víctima el día jueves 04, cuando se encontraba junto a un grupo de personas manifestándose en un cacerolazo totalmente pacífico, a favor del fin al lucro en la educación chilena, un profundo cambio al sistema neoliberal imperante y el fin a las complejas desigualdades existentes en este país.

La cobardía del conductor del automóvil marca Volswagen no puede quedar impune. Rogamos ayudar a ubicar al propietario del vehículo patente ST 6656 a fin de lograr la anhelada justicia.

El estado del weichafe Julio Chewin es estable dentro de su gravedad. Se encuentra en coma inducido producto de las múltiples fracturas que sufrió en el cráneo, la columna y ambas extremidades como además por los serios daños a órganos internos como el pulmón.

Para seguir efectuando operaciones, a fin de restablecer el crítico estado en que se encuentra nuestro hermano, se requieren de constantes transfusiones. Se necesitan de forma urgente dadores de sangre, los que pueden dirigirse al Hospital El Salvador de Santiago, ubicado en Avenida Salvador 364, Providencia. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Patricio Fuentes al celular 99865412 o enviarle un correo electrónico a patohuapi@hotmail.com para coordinar algún otro apoyo a la familia. Si el aporte es económico, éste puede realizarse a través de un depósito en la cuenta rut del BancoEstado Nº 9.991.572-2 (sin dígito verificador) a nombre de la esposa, y también comunicadora social mapuche lafkenche, Yvonne González Monsalve.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones mapuche a participar de una reunión que se realizará el día viernes 12 de Agosto a las 12:00 horas en la sede de la Identidad Lafkenche, ubicada en Carrera # 152, Temuco, a fin de interiorizarse como mapuche de la delicada situación que se encuentra viviendo nuestro hermano y asimismo, podamos coordinarnos en cómo apoyar a su familia en estos difíciles momentos.

Se ruega difundir esta información a la brevedad.

FUERZA PARA EL WEICHAFE JULIO CHEWIN

IDENTIDAD TERRITORIAL LAFKENCHE

Aucun commentaire: