vendredi 5 août 2011

Encuesta empresarial reconoce caída profunda del Gobierno de Piñera y movilizaciones se profundizan aún más en Chile


La cuna de los empresarios aliados y/o socios de Piñera, reconocen que Gobierno chileno cae a un 26 % de aceptación según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), convirtiéndose en la más baja de la historia de los sondeos realizadas por la entidad. Paralelamente, la desaprobación a la forma cómo está conduciendo el gobierno llegó al 53 por ciento. Esto, mientras continúan las protestas y Chile se ha convertido nuevamente en un estado de sitio y represivo como ocurre en Temucuicui y en contra del Movimiento estudiantil.

De este modo, el Presidente del Gobierno empresarial chileno cayó 18 puntos respecto de la medición anterior de noviembre-diciembre de 2010.

Las cifras entregadas este jueves por el CEP instancia empresarial que agrupa a Luksic, Matte o Angelini, entre otros, no hacen más que ratificar los resultados que con anterioridad han mostrado otras encuestas, como la Adimark, y que sancionan con dureza la forma cómo se ha manejado la actual administración desde el mandatario hasta los ministros en un escenario de permanente conflicto y movilizaciones.

En este sentido, las coaliciones oficialista y opositora no resultan mejor paradas que el gobierno, por cuanto la Concertación alcanza sólo el 17% de respaldo por la forma en que está ejerciendo su labor, cayendo desde el 24% que recibió en la encuesta anterior. Lo propio ocurre con la Coalición por el Cambio, que empata con sus adversarios políticos en desaprobación y baja estrepitosamente su aprobación desde el 41 al 24%.

Además de la desaprobación al Gobierno chileno queda demostrado el rechazo a la dirigencia política del binominal, la Concertación y la Alianza.

Estudiantes se refieren a provocación y represión de Fuerzas especiales de Carabineros, mientras continúan militarizados territorios Mapuche con fuerte represión alas Comunidades que reclaman derechos de tierras como ocurre en Temucuicui donde niños han salido heridos.

Gobierno busca impedir protesta social, en diversos lugares ha hecho uso abusivo y masivo de bombas lacrimógenas y brutalidad, actuando con acciones violentas y paranoicas y sin dar señales de tener la capacidad de poder asumir y dar solución plena a las demandas de la ciudadanía y los movimientos sociales en Chile.

Prensa internacional sigue en detalle hechos violentos y represivos que ocurren en Chile, mientras movimiento estudiantil pide al Gobierno que recapacite, mientras continúan los llamados a movilizarse y no dejarse provocar.

En la Universidad de Concepción, jóvenes atrincherados en una facultad de Concepción señalan que son las mismas fuerzas represivas militarizadas quienes provocan, publica sdp, y en twitcam indican que tienen pruebas en fotografías y audiovisual sobre esto. Se denuncia también, a modo de ejemplo que en las afueras del jardin infantil de la UC de Santiago se habrían tirado bombas lacrimógenas afectando seriamente a tías y niñ@s este Jueves.

Educación gratis, pública, igualitaria, democratizada, desmunicipalizada e intercultural son parte de las reclamaciones y que el gobierno no quiere atender debidamente.

Aucun commentaire: