jeudi 18 août 2011

Jóvenes Mapuche expresan su preocupación por violencia contra niños en comunidades


La Organización Juvenil Mapuche We Futxa Newen de Temuco, manifestó su preocupación por sucesos de violencia que viven niños(as) y jóvenes en comunidades en conflicto. Señalan: “El ambiente de violencia donde crecen las y los niños(as) de comunidades como Temucuicui, es altamente preocupante, ya que no pueden desarrollar una vida normal por la violencia y represión que atentan los derechos humanos de la infancia”.

Por Leyla Noriega Z...

Fuente La opinión

La Organización Juvenil Mapuche We Futxa Newen de Temuco, manifestó su preocupación por sucesos de violencia que viven niños y jóvenes en comunidades en conflcito.

Según, Kinturay Melín, Yenko Neculpán, Eliana Roa y Carla Troppa, integrantes de la agrupación juvenil mapuche urbana, el ambiente de violencia donde crecen las y los niños de comunidades como Temucuicui, es altamente preocupante, ya que no pueden desarrollar una vida normal por la violencia y represión que atentan los derechos humanos de la infancia.

We Futxa Newen, se creó en enero del 2011, y trabaja por el rescate de la cultura mapuche entre los jóvenes en la ciudad.

Aucun commentaire: