mercredi 24 août 2011

Paro Nacional: Movilización estudiantil en el centro de Temuco

Estudiantes secundarios y universitarios con "marchan y cacerolean" por la Educación inician las actividades ciudadanas en el primer día del Paro Nacional.

Por Leyla Noriega

Fuente: La Opiñon

Estudiantes secundarios y universitarios inician las movilizaciones en el primer día del Paro Nacional, con una marcha por la Educación.

Más de un centenar de jóvenes llegaron hasta la plaza Aníbal Pinto. Estudiantes secundarios y universitarios se manifestaron en el centro de Temuco, frente al municipio local.

Pasado el mediodía llegaron los estudiantes de los liceos en toma: Carlos Condell de la Haza y Pablo Neruda, estos últimos interpelaron a la autoridad del gobierno local por el desalojo realizado hoy en el emblemático establecimiento. Al intentar acercarse a las puertas del municipio, carabineros intervino siendo detenido uno de los manifestantes.

Luego se sumaron los universitarios y representantes de organizaciones sociales, quienes con “cacerolas” en mano, realizaron la primera acción pública en el Paro Nacional en apoyo a las movilizaciones estudiantiles.

Aucun commentaire: