jeudi 11 août 2011

Un Gobierno desesperado y arrogante ante las exigencias por derechos humanos. Ante ola de Protestas a nivel mundial Cancillería instruye a Embajadas c


A primera hora de ayer, un mensaje con carácter de "urgente" llegó a todas las embajadas, consulados y misiones chilenas en el extranjero. El documento enviado desde la Cancillería -específicamente desde la Dirección de Asuntos Administrativos- instruye "extremar las medidas preventivas de seguridad" e intensificar los controles en las sedes diplomáticas con motivo de las muestras de apoyo a las manifestaciones estudiantiles que se han replicado en otros países y podrían seguir escalando.

Imagen, manifestación en Kolonia – Alemania, gentileza Fundación Mapuche Folil – www.mapuche.nl

El diario del empresario Edwards, La Segunda, publicaba sobre los instructivos que el gobierno viene haciendo a las embajadas chilenas y agregaba: “En el texto, el Gobierno pide además " aplicar procedimientos de ingreso controlado" y realizar"coordinaciones con la policía local" , con el objeto de evitar que "grupos de estudiantes u otros"intenten "ingresar, tomar y dañar" a las sedes diplomáticas. Además, hace mención a que algunas misiones ya sufrieron los embates de manifestantes, como el consulado general en Rosario , que presentó rayados en sus muros, y advierte que las manifestaciones podrían desarrollarse también frente a la embajada en México y en la representación enPerú . Junto con ello, se indica que existe información de que ha habido llamados a manifestarse en las cercanías de los consulados en Buenos Aires y Neuquén.

" Se prevé que las manifestaciones continuarán intensificándose a nivel nacional e internacional para forzar al Gobierno a que acceda a lo demandado ", afirma el documento.

Cabe mencionar que en diferentes países del mundo se ha venido incrementado la ola de protestas en apoyo a las demandas del Movimiento estudiantil, En diversos países de Europa y América se vienen desarrollando manifestaciones, mientras en Chile dirigencia estudiantil señala categóricamente: “O se está con las transformaciones profundas por derechos, o se está con el legado de la dictadura militar”.

Aucun commentaire: