vendredi 23 septembre 2011

Continúa Violencia y Ola Represiva contra estudiantes Movilizados en Temuco


Ayer por la noche por orden del rector de la UCT nuevamente Fuerzas especiales de Carabineros intervinieron campus del recinto educacional e incluso, trascendió que en las inmediaciones del Campus Norte de dicha casa de estudios, bajo el procedimiento de control de identidad, agentes estatales de carabineros detuvo a 12 estudiantes

La situación represiva en Temuco continúa y ayer mientras se terminaba una tocata y feria del Trueke en el frontis de la universidad de la Frontera se realizó una constante presencia y provocación de carabineros según se denunció.

A su vez, por la noche del Jueves, Fuerzas especiales de Carabineros con un amplio contingente acudió a las campus de la Universidad Católica para desalojar y/o detener. Cabe destacar que el desalojo se realizó luego de que el rector de la casa de estudios, Alberto Vásquez, lo ordenara.

Se indicó que hasta el momento habría 12 alumnos detenidos producto de esta situación y estudiantes habrían denunciado que las detenciones no habrían sido en el interior del campus sino en las inmediaciones bajo el precepto de control de identidad.

Estudiantes continúan denunciando el uso abusivo de la fuerza, la desproporción y la violencia con que se ensañan agentes estatales y autoridades en contra de los estudiantes movilizados, en medio del silencio de autoridades eclesiásticas ante los graves hechos de violaciones a los derechos humanos que ocurren en una Universidad Católica.

Aucun commentaire: