vendredi 2 septembre 2011

En medio de escándalos y denuncias Eduardo Gordon Renuncia como Director General de Carabineros


En medio de diversas denuncias de serias violaciones de DDHH a personas participantes de manifestaciones y protestas y de incesantes represiones a comunidades Mapuche; En medio de la conmoción por el asesinato de un niño de 16 años por agentes estatales de carabineros y por el escándalo del cambio del parte policial para proteger a su hijo que chocó y se dio a la fuga, finalmente Gordon se va.

NOTICIA EN DESARROLLO

EL CIUDADANO / http://www.elciudadano.cl/2011/09/02/renuncio-eduardo-gordon-valcarcel-general-director-de-carabineros/

“Siempre he actuado con la verdad. También saben que he estado un poco enfermo. Sin rendirme, he pedido mi renuncia a su excelencia el Presidente de la República y él me la aceptado, en compañía del señor Ministro -Hinzpeter-. Voy a dedicarme a mi recuperación de salud”, dijo Eduardo Gordon Valcárcel hace pocos minutos en La Moneda, luego de una reunión de cerca de una hora con el Presidente Piñera y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Luego de dar una declaración en que hizo un llamado a querer a Carabineros y a trabajar por Chile, dijo que no respondería preguntas y dejó la palabra al ministro Hinzpeter

Hinzpeter, por su parte, dijo que recibió de manos del ex director de Carabineros el Informe que le había solicitado referente “a una información que salió en un medio electrónico, que leeré y estudiaré”, comenzó diciendo. “El General Gordon ha presentado su renucnia al Presidente y él ha decdidido comprender sus razones humanas y aceptársela. El General Gordon pronto cumpliría 38 años al servidio de una Institución que todo Chile quiere”, agregó.

También agregó el Ministro que han ocurrido hechos que se lamentan, como la muerte del joven Manuel Gutiérrez, pero que esos hechos se dan porque “hay sectores que buscan tensionar las relaciones con Carabineros y en ese contexto se producen hechos lamentables”, señaló.

Aucun commentaire: