mardi 6 septembre 2011

Estudiantes suspenden movilizaciones ante tragedia aérea


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció el día 5 que las movilizaciones estudiantiles de esta semana, incluido el paro nacional convocado para el jueves, se suspenderán en señal de duelo y respeto ante la tragedia aérea ocurrida el viernes pasado y donde murieron 21 personas.

Pueblo en Línea

"Entendemos los días que vive el país, de gran conmoción producto de la tragedia; también somos respetuosos en esta semana, en que se vive mucho la tragedia, y el escenario de conmoción imposibilita que nosotros podamos convocar a grandes manifestaciones", dijo Camila Vallejo, vocera de la Confech.

Los estudiantes mantienen movilizaciones masivas desde hace tres meses en demanda de una educación pública, exigencia que han contado con un amplio respaldo.

Para los días del día 5 y mañana martes, el gobierno chileno decretó dos jornadas de duelo nacional por las víctimas del accidente del avión CASA 212, que se precipitó al mar el pasado 2 de septiembre al intentar aterrizar en la Isla Juan Fernández, unos 670 kilómetros al oeste de la costa chilena.

En el avión viajaban miembros de la Fuerza Aérea de Chile, un equipo de periodistas y reporteros de la televisión estatal, incluido el popular animador Felipe Camiroaga, integrantes de una agrupación humanitaria y funcionarios del Ministerio de Cultura.

El viaje a Isla Juan Fernández, compuesta por una comunidad de 620 habitantes, tenía como objetivo participar en las labores de reconstrucción luego del tsunami que devastó el lugar en febrero de 2010, tras el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió la zona.

Aucun commentaire: