jeudi 1 septembre 2011

Izamiento de la Bandera Mapuche en Plaza de Armas de Temuco frente al frontis de la Municipalidad


Los Comités Locales de Temuco y Padre las Casas y Wallmapuwen, realizarán el Izamiento de la Bandera Mapuche en el frontis de la Municipalidad de Temuco en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena. Dicha actividad se realizará el próximo día lunes 05 de septiembre de 2011, a las 12:00

Dicha actividad se realizará el próximo día lunes 05 de septiembre de 2011, a las 12:00 hrs. en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

En la ocasión se izará la Bandera Mapuche en la Plaza de Armas de esta ciudad, en un acto que marque nuestra presencia como pueblo que habita este territorio, y que debe estar representado con sus propios símbolos, hecho que ha sido refrendado en la resolución nº22.247, de la Contraloría General de la República que ha dictaminado una resolución con fecha 28 de abril 2010, en donde autoriza el izamiento de la Bandera Mapuche en diversos municipios e instituciones públicas en donde hay población Mapuche, fundando su resolución en el reconocimiento de la diversidad, la cultura, la identidad, las artes y la autonomía municipal del país. “Es, por tanto, un derecho que nos asiste como pueblo”, señala la organización política Wallmapuwen.

Agrega: “Mediante este acto buscamos revalorar la persistencia de la cultura mapuche y especialmente de la mujer indígena en nuestra región, territorio original y lugar de residencia de una parte importante de la población mapuche”.

Para esta actividad los Comités Locales de Temuko y Padre las Casas de Wallmapuwen están invitando a todas las personas y organizaciones que se sientan identificadas y deseen asistir y apoyar este importante hito.

Aucun commentaire: