samedi 1 octobre 2011

Temuco: Decano de la Facultad de Medicina reprocha ingreso ilegal de Fuerzas Especiales de Carabineros


Ante el ingreso ilegal de carabineros a la Facultad de Medicina de la UFRO, los estudiantes detenidos sin motivo y los golpes de los que fueron victima integrantes de la comunidad universitaria a manos de la fuerza represiva. / ...“se produjo un enfrentamiento al interior de la Facultad de Medicina, sin mediar provocación, con las fuerzas policiales. Como resultado de éste enfrentamiento, dos alumnos de la Facultad de Medicina fueron detenidos y una funcionaria agredida”.

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

FACULTAD DE MEDICINA

1. En el día de ayer, 29 de septiembre de 2011, en el contexto de la marcha convocada por la CONFUSAM y apoyada por los estudiantes universitarios movilizados legítimamente por la defensa de la Educación Superior y pública se produjo un enfrentamiento al interior de la Facultad de Medicina, sin mediar provocación, con las fuerzas policiales. Como resultado de éste

enfrentamiento, dos alumnos de la Facultad de Medicina fueron detenidos y una funcionaria agredida.

2. La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera manifiesta su más enérgico rechazo a la violencia innecesaria ejercida en contra de la comunidad universitaria, transgrediendo su autonomía, lugar donde se forjan los futuros profesionales de la salud.

3. El empleo de la fuerza, en cualquiera de sus formas, vulnera los hábitos dialogantes y las convicciones democráticas de la enorme mayoría de quienes formamos parte de la Universidad La Frontera.

4. Como Facultad de Medicina deseamos continuar con la defensa de la Educación Superior Estatal y Pública, la promoción de los valores y principios universitarios, el crecimiento y prestigio de nuestra universidad, hacemos un llamado a los estudiantes, funcionarios y académicos a rechazar acciones que lesionan gravemente la convivencia universitaria, la imagen de la institución, los valores ciudadanos, la responsabilidad social de cautelar y promover.

Decanato Facultad de Medicina

Temuco, 30 de septiembre de 2011

Aucun commentaire: