samedi 1 octobre 2011

Agrupación ambientalista de Temuco hizo un llamado de atención sobre política de basura cero


La Red de Acción por los Derechos Ambientales - RADA, realizó una acción informativa en el centro de la ciudad. Junto con representantes del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, entregó información sobre la importancia de lograr una política de Basura Cero...

En la Imagen: Jornada informativa.-

FUENTE: Fotos Ciudadanas, Radio Bío Bío

Por Magdalena Donoso

Temuco fue una de las ciudades del mundo donde se celebró ayer 30 de septiembre el Día de Acción Global contra la Incineración y la Basura.

La Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), realizó una acción informativa en el centro de la ciudad, jornada en la que, junto con recicladoras representantes del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, entregó información sobre la importancia de lograr una política de Basura Cero.

Ya sea de manera personal en nuestros comportamientos cotidianos, como a nivel municipal a través de la aprobación de la Ordenanza “Basura Cero” que la RADA propuso el martes 20 de septiembre al Concejo Municipal de Temuco.

El Día de Acción Global es impulsado por la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA), que reúne a 600 miembros en 90 países.

Aucun commentaire: