mercredi 12 octobre 2011

Dan sepultura a Comunero Mapuche baleado en emboscada

Señalan: “Mas de un centenar de hermanos mapuche y no mapuche acompañaron en el día Lunes 10 de Oct. a la 16 hora en que le dimos sepultura al peñi Palife Ramiro Queipul Colihuinca de 37 años quien fue emboscado y asesinado en el puente del rio Huenquen camino Pidenco a 7 kilometro de la comuna y ciudad de Ercilla hacia la costa, en la comunidad de Ancapi Ñancucheo”.
El cuerpo sin vida fue encontrado muerto a 50 metros del puente hacia el interior camina a su casa el día sábado 8 de Octubre a las 08,30 hrs de la mañana con impactos de Balas en el pecho según el personal de de investigación PDI que llegaron hasta el lugar del suceso para iniciar la pericia correspondiente de investigación y levantar el cuerpo.

La Asamblea Mapuche de Izquierda señala: “ Lamentamos este crimen hacia un hermano mapuche, casado y padre de tres hijos y esperamos que este horrible hecho se aclare a la brevedad y se haga justicia real en honor a sus hijos, su señora y su madre y de todos quienes lo conocimos”

Agregan: “El peñi Ramiro en vida fue un gran deportista e entusiasta en el Palín, un gran luchador de su cultura y de su territorio, prueba de ello que hacía poco más de un año, construyo su nueva casa y allí estaba viviendo junto a su familia en una tierra recuperada por la comunidad vía compra Conadi. Después de muchos años y de una lucha permanente”, indicó la Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda

RELACIONADA

Extraña muerte de comunero indígena en reducción de Ercilla

http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=13120:extrana-muerte-de-comunero-indigena-en-reduccion-de-ercilla&catid=90:destacados

Aucun commentaire: