lundi 17 octobre 2011

Indagarán por denuncia de golpiza por parte de Carabineros a Familia Mapuche


Investigación administrativa de Carabineros indagará denuncia por presuntos abusos policiales contra familia de San José de la Mariquina. / La denuncia parte luego de un procedimiento policial tomado el domingo por Carabineros de la comisaría de Panguipulli en Mehuín.

Indagarán por denuncia de golpiza por parte de Carabineros a Familia Mapuche

Fuente Original: Radio Bio Bio

http://www.biobiochile.cl/2011/10/13/indagaran-denuncia-por-presuntos-abusos-policiales-contra-familia-de-san-jose-de-la-mariquina.shtml

Aunque la policía dio cuenta de 4 efectivos heridos tras una agresión sufrida a manos de los ocupantes de una camioneta que huyó de un control policial, la historia de quienes fueron detenidos es distinta.

Juan Lienlaf, padre de la familia que denuncia el abuso policial de carabineros, asegura que volvía de un paseo familiar junto a hijos y nietos pequeños en la camioneta, cuando fueron atacados por Carabineros.

El hombre asegura que fueron golpeados, maltratados y amenazados por Carabineros.

El jefe de la prefectura de Carabineros en Valdivia, coronel Iván Vega, defendió el procedimiento, pero aseguró que todas las personas tienen derecho a reclamar cuando estime que no se ha actuado de acuerdo a los protocolos.

El coronel Vega explicó que una investigación administrativa determinará las circunstancias en que cuatro carabineros resultaron heridos en el incidente con la familia y si esa indagatoria determina irregularidades en el procedimiento, se adoptarán medidas sancionatorias

El oficial de carabineros señaló que los antecedentes que maneja le permiten presumir que el procedimiento se ajustó al protocolo policial y confirmó que mientras no termine la indagatoria interna los efectivos involucrados en los incidentes permanecen en sus funciones normales.


Aucun commentaire: