jeudi 3 novembre 2011

Asociación Mapuche Ayun Mapu llama a la Defensa del Territorio


Asociación que reúne a comunidades opositoras a la imposición del proyecto aeropuerto internacional en la Araucanía en la zona de Quepe, señala: “Frente a las múltiples acciones del Gobierno regional dirigido por Andrés Molina por ocultar y engañar a la opinión publica, la asociación Ayun Mapu convoca en forma amplia y pluralista al re inicio de actividades en defensa del territorio”. Extiende el siguiente comunicado.

CONVOCA A JEJIPUN POR LA UNIDAD Y LA DEFENSA.

La organización territorial Ayun Mapu y los dirigentes de comunidades asociadas, invitamos a apoyar la restitución territorial de nuestras comunidades.

Llamamos a todas las organizaciones mapuches, comunidades, lof, y autoridades de nuestro mundo para el domingo 20 de noviembre a las 9 am en el cruce Quepe Boroa, para dirigirnos por la ruta 5 sur hasta la zona amenazada por el proyecto nuevo aeropuerto para la Araucanía.

Con esta ceremonia reconstruimos nuestra historia, recobramos nuestra memoria y reestablecemos nuestra amplia unidad en torno a:

1. El derecho a nuestras tierras ancestrales mapuches que es anterior a cualquier proyecto de inversión.

2. La obligación nuestra y del estado a proteger los sitios de significación cultural.

3. La unidad de nuestro pueblo en torno a la defensa de nuestros derechos.

Todos estos derechos son reconocidos y protegidos por leyes internacionales como el convenio 169.

Pelales, Millelche, Catripulli, Quepe, Aucamilehue, Rucahue llaman a apoyar la defensa territorial de nuestro mundo mapuche.

No al aeropuerto en Quepe.

El verdadero mapuche no se compra ni se vende

Aucun commentaire: