jeudi 17 novembre 2011

HOY es el Concierto Solidario para werkén Julio Chehuin


HOY jueves 17 de noviembre a partir de las 20 Horas se realizará un Concierto Solidario por el werken mapuche de 45 años Julio Chehuin, atropellado en el Cacerolazo del 4 de agosto. / Luego de permanecer hospitalizado un mes y diez días, Julio se encuentra estable y recaudando fondos para una prótesis ya que se le debió amputar la pierna izquierda.

Imagen: Julio Chehuin en proceso recuperación / Foto: Ivonne González

Fuente: Radio Universidad de Chile

Julio Chehuin Pizarro; es un activo dirigente de la comunidad Lafkenche del Lago Budi, IXº Región, quien se encontraba en Santiago trabajando en época de invierno para así ayudar a su familia.

“La prótesis es muy cara ya que prácticamente todo debe hacerse por el sistema privado”, afirmó su esposa Yvonne Gonzalez, “pero él se ha recuperado bien y seguimos adelante con la querella”.

La querella patrocinada por el diputado Hugo Gutiérrez está dirigida en contra del dueño del Volkswagen que atropelló a Chuehuin en la autopista de Vespucio Sur y que posteriormente se dio a la fuga. Luego de que la patente del auto fuera divulgada en los medios de comunicación, el hombre apareció al otro día para interponer una contrademanda en contra de Julio por intento de asalto.

Manuel García, Quique Neira, Mauricio Redolés y Joel Maripili son los artistas invitados al concierto acústico que comienza a las 20 horas en el Espacio 334 ubicado en San Diego 334, y que tiene un valor de cinco mil pesos.

Aucun commentaire: