jeudi 17 novembre 2011

Intervención Fotográfica Callejera denuncia hechos de violencia cometidos por agentes estatales policiales


En Temuco estudiantes integrantes de colectivos y agrupaciones ciudadanas ya llevan tres intervenciones fotográficas para denunciar los hechos de violencia y tortura por parte de agentes estatales policiales particularmente en este último tiempo sobre la violencia a la protesta social, como ha ocurrido al movimiento estudiantil y comunidades Mapuche. Los registros muestras decenas de casos que reflejan la fuerza bruta, la desproporcionalidad y los abusos.

Imagen: Intervención Callejera Centro de Temuco / Foto: Marcela Rodríguez

VER IMÁGENES DE LA INTERVENCIÓN EN EL CENTRO DE TEMUCO – ACCEDER: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5780

La última intervención realizada fue este Martes 15 de Noviembre en el sector Feria Pinto y en su llamado señalaban: “Tras las intervenciones realizada les invitamos nuevamente a denunciar los hechos de violencia y tortura por parte de agentes estatales policiales particularmente en este último tiempo sobre la violencia a la protesta social... esta 3° intervención será en la feria Pinto” indicaban Paulina Poazo, Romina Negrón y Diego Lagos algunos de los integrantes d ela iniciativa.

Sobre estas acciones, Enoc Figueroa publicaba para el portal la aldea.cl “con el motivo de dar a conocer su descontento con distintos hechos considerados de violencia por parte de carabineros, estudiantes de diferentes casas de estudio se han organizado todo el mes de noviembre, generando intervenciones ciudadanas por medio de fotografías, con las cuales buscan romper con la cotidianeidad y lo que consideran una “desinformación” de la población en cuanto a hechos de violencia”.

Cabe mencionar que la primera de las jornadas se realizó el día 2 de noviembre en Calle Prat, a las afueras de Almacenes Paris, la segunda intervención se llevó a cabo en el frontis del Mall Portal Temuco, y esta última en el lugar feria Pinto donde ha sido vista por cientos de personas transeúntes.

Cabe mencionar que el pasado 9 de Noviembre por torturas, apremios ilegítimos y vejaciones sexuales, estudiantes de la Universidad de la Frontera presentaron querella contra carabineros que resulten responsables ante situaciones de represión cometidas en el campus universitario en agosto de este año, existiendo diversos registros, medios e impactantes relatos de estudiantes que tuvieron que vivir graves violaciones a sus derechos humanos. Situación similar ha venido ocurriendo en la Universidad Católica de Temuco, hechos que han sido amparados por algunas inescrupulosas autoridades gubernamentales.

Aucun commentaire: