mercredi 2 novembre 2011

LONGKO DE MANTILWE SOLICITA NO VIOLENTAR A LAS COMUNIDADES QUE OCUPAN FUNDO LA WACHA


El Longko de Mantilwe llama a solidarizar con las familias de Frutillar que ocupan Fundo La Wacha, y además llamó a las autoridades a no violentar a las familias que recuperan el territorio en disputa.

Por Bárbara Cox-Radio BioBio

Según el longko Rodelio Torres Chiuka, la situación de las familias que lideran el proceso de recuperación de territorios ancestrales en el fundo la Wacha en Frutillar no es fácil.

El Longko de Mantilwe señaló que al tiempo en que los integrantes de la comunidad Wichan Mapu ocupan el predio de 250 hectáreas, el que aseguran había sido inscrito como territorio indígena en 1916, han debido dejar abandonar su trabajo, por lo que se requiere ayuda para mantener a las familias de los mismos.

Rodelio Torres Chiuka llamó además a las autoridades a agilizar la entrega de los terrenos a la comunidad y a no violentar a los mapuche que protagonizan la ocupación pacífica

El longko de Mantilwe señaló estar preocupado ante la eventual represión que se puede producir en el proceso de reivindicación de tierra, pues entre quienes permanecen en el predio hay adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, provenientes de familias humilde.

Aucun commentaire: