mercredi 21 décembre 2011

Corte de Apelaciones de Temuco dictamina que no se podrán utilizar bombas lacrimógenas al interior de comunidades


Los tribunales de justicia acogieron el recurso de amparo solicitado por la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, que denunciaban que las bombas estaban generando graves impactos en la salud de sus integrantes, especialmente niños y mujeres.

Texto: Mapuexpress y Foto: Felipe Duran

Un fuerte golpe al desproporcionado actuar de la policía militarizada le propinó hoy la Corte de Apelaciones de Temuco al acoger el recurso de amparo en favor de los integrantes de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu del sector Chequenco de Ercilla.

La comunidad denunciaba que durante los allanamientos ocurridos a comienzos del mes de noviembre hubo un uso excesivo de bombas lacrimógenas lo que derivó en serios problemas de salud de los integrantes de la comunidad.

El abogado Nelson Miranda, señaló a Radio Bío-Bío que esto hacía referencia al uso desproporcionado de fuerza que utiliza la policía militarizada chilena al hacer ingreso en las comunidades mapuche. Según la misma radio, la resolución detalla que Carabineros deberá abstenerse de realizar actos de violencia contra mujeres, niños y de lanzar bombas lacrimógenas en los patios de las viviendas particulares de esta comunidad.

Fotos allanamientos por Felipe Duran http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2464265679698.137054.1043933079&type=3

Nota Radio Bío-Bío http://www.biobiochile.cl/2011/12/21/carabineros-no-podra-usar-lacrimogenas-ni-violentar-a-mujeres-y-ninos-en-comunidades-indigenas.shtml

Aucun commentaire: