dimanche 25 décembre 2011

Joven Camilo Aguas condenado a 720 días de presidio por maltrato de obra a carabinero


Esta condena la cumplirá en libertad condicional y firma mensual / "Pese a que la fiscalía antiMapuche solicitaba la pena mas alta, de 5 años de presidio efectivo, el tribunal determinó 720 días de prisión, pero con libertad condicional y firma mensual".

Por Edgardo Collinao Nail, Comunicador Mapuche de Osorno

Fuente: http://meli.mapuches.org/

Finalmente se ha dado a conocer la injusta sentencia en contra del joven Mapuche Williche Camilo Aguas. Quien fue acusado por la fiscalía AntiMapuche de agredir supuestamente durante una movilización en apoyo a los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, a un carabinero con un Wvño (implemento para el juego del Palin), causandole la fractura de un dedo.

Pese a no tener pruebas contundentes, el juez del tribunal Oral en lo Penal de Osorno, avaló las declaraciones de carabineros y agentes de la PDI, descartando así la inocencia del Peñi.

Pese a que la fiscalía antiMapuche solicitaba la pena mas alta, de 5 años de presidio efectivo, el tribunal determinó 720 días de prisión, pero con libertad condicional y firma mensual.

El fallo se dío en medio de la masiva presencia de familiares, comuneros y Werkenes Mapuche de diversos territorios, que no podían estar ausentes frente a esta injusta situacion que nuevamente afecta a un Mapuche.

En contacto directo con familiares que participaron del juicio, señalaron que; esta, a pesar de ser una condena baja, es una nueva condena al Pueblo Mapuche"

Aucun commentaire: