vendredi 13 janvier 2012

Ex Alcalde de Tirúa acusa a Empresa Forestal Mininco de tener responsabilidad en la muerte de brigadistas




El ex alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur Ñancuil, descartó cualquier vinculación con los incendios en Carahue donde murieron 7 brigadistas, como ha transcendido en la prensa y acusó directamente a Forestal Mininco por su responsabilidad en el hecho.

Fuente: Radio Bio Bio

En los últimos días en la prensa fueron publicados artículos que daban cuenta de una querella criminal presentada por Forestal Mininco contra los responsables del reciente incendio ocurrido en Carahue, y en los que se indica que tal acción legal estaría vinculada a los seguidores de Adolfo Millabur Ñancuil.

El ex alcalde de Tirúa salió al paso de estas acusaciones y calificó todo como una estrategia de la empresa forestal para eludir su responsabilidad en el hecho.

En tanto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán descartó, por ahora, la presencia de un fiscal especial para investigar los incendios en La Araucanía, y en otras regiones del país. Según Chahuán. las investigaciones están bien llevadas, incluso logísticamente no sería conveniente.

En la reunión del ex alcalde de Tirúa, también participaron dirigentes de la Comunidad Lafquenche, quienes descartaron rotundamente que cualquier comunero mapuche de la zona haya participado en el inicio del fuego en Carahue.

VER VIDEO CONFERENCIA MILLABUR

Aucun commentaire: