lundi 13 février 2012

14 mil kilómetros de corrida en el Continente para crear conciencia por el Agua


Se trata de un pique de 14.000 kilómetros por 15 países del continente para promover el cuidado del agua. / En Chile, está previsto que lleguen a Arica el 21el País para culminar en el Equinoccio de Otoño, el 21 de marzo, en la comuna mapuche de Curarrehue, Pucón, en la Región de la Araucanía.

Por Enrique Canelo Córdova

Fuentes: Proyectoambulante.org /

Grupete se pega pique de 14 mil kilómetros creando conciencia.

Coordinadores regionales establecidos desde Arica a La Araucanía están tomando contacto con guías espirituales de Chile para recibir el Fuego Sagrado de América que traen corredores en la forma de una Flecha Humana.

Se trata de un pique de 14.000 kilómetros por 15 países del continente para promover el cuidado del agua, contó el coordinador de esta travesía Boris Cerda Araya.

Explicó que se trata de corredores y voluntarios de las llamadas Jornadas de Paz y Dignidad, dedicadas este año a generar conciencia del agua como fuente de vida.

Esta es la primera vez que esta experiencia, que se realiza cada cuatro años desde 1992, llega a nuestro país.

Y para promoverla, este fin de semana se grabó un spot para la televisión con figuras como las actrices Fernanda Urrejola, Isabel Ruiz, Francisco Gormaz, Cosmo Gonik y Felipe Pizarro, con la producción de la actriz Isabel Burr. La idea, dijo Boris Cerda, “es invitar a la gente a ser parte de esta corrida, a unirse por el cuidado del agua, por amor a la tierra y al legado de las naciones originarias a través de esta corrida continental”.

¿Y cómo lo hacen? Puntualizó que 20 corredores avanzan 200 kilómetros diarios recorriendo 15 países, desde México hasta Chile.

Y en cada parada del continente realizan actividades de integración cultural uniendo las redes de apoyo del medio ambiente, el arte, la educación, el desarrollo de la conciencia y grupos espirituales de todos los credos.

Está previsto que lleguen a Arica el 21 de febrero, y durante un mes recorrerán Chile para culminar en el Equinoccio de Otoño, el 21 de marzo, en la comuna mapuche de Curarrehue, Pucón, en la Región de la Araucanía.

El vocero subrayó que “hay una red inmensa trabajando en este propósito que como única ganancia aspira a lograr unir a todo Chile en torno al cuidado del agua”.

Mientras, los 20 valientes que ya deben acusar dolores en los pies, se acercan a Chilito tras recorrer miles de kilómetros desde Nayarit, en el norte mexicano hasta Ecuador, donde llegaron ayer, para luego tirarse el pique hasta Chile.

El coordinador contó que “ellos vienen con la visión de reconectar el corazón de la gente con el espíritu de las montañas, los ríos, los árboles, y de todos los seres sensibles, en apertura a la unidad en torno al Gran Espíritu Universal, al Creador”.

También quieren puro conectarse a las culturas que habitaban el conti, antes de la llegada de los españoles.

“Así cumplen la profecía del cóndor y del águila, según la cual las naciones del Sur y del Norte se unirán más allá de las diferencias de credo o raza, y la humanidad volverá a restablecer el equilibrio perdido en ella y con la naturaleza”, verseó

Aucun commentaire: