mardi 7 février 2012

En Ecuador el Movimiento Indígena se movilizará el 8 de Marzo por la defensa de sus territorios y el Agua frente a industrias extractivistas


“La Confederación Kichwa se declara en movilización, la misma que se iniciará con la Marcha del 8 de marzo, por la política extractivista, por el alto costo de la vida, por la imposición de nuevos impuestos, la desprivatización y democratización del agua y su manejo comunitario; por una verdadera revolución agraria integral, por una verdadera democratización de la comunicación y por el respeto y cumplimiento de los Derechos Colectivos”.

ACUERDOS Y RESOLUCIONES

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL ECUARUNARI

2012, CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE ECUARUNARI

Lucha y Resistencia por la Vida

La Asamblea Extraordinaria de la Confederación de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, reunidos en el año de celebración de los 40 años de lucha y resistencia por la vida, los días 3 y 4 de febrero de 2012, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, por decisiones colectivas de los representantes de las organizaciones y comunidades bases de ECUARUNARI, presentamos los siguientes ACUERDOS Y RESOLUCIONES.

1. 2012 se declara como año de celebración de los 40 años de ECUARUNARI. El histórico proceso organizativo debe celebrarse con actos y acciones que reivindiquen nuestras luchas y demandas hacia el Estado Ecuatoriano.

2. La Confederación Kichwa se declara en movilización, la misma que se iniciará con la Marcha del 8 de marzo, por la política extractivista, por el alto costo de la vida, por la imposición de nuevos impuestos, la desprivatización y democratización del agua y su manejo comunitario; por una verdadera revolución agraria integral, por una verdadera democratización de la comunicación y por el respeto y cumplimiento de los Derechos Colectivos.

3. Convocamos a los distintos sectores sociales organizados del país que están siendo afectados por las políticas gubernamentales a converger en una agenda y acciones conjuntas de lucha.

4. Rechazamos rotundamente la política extractivista y entreguista que viene promoviendo el Gobierno Central y que afecta los Territorios Indígenas que se evidencia con la entrega a las empresas transnacionales de los campos petroleros Auca, Shushufindi, Cuyabeno, Cononaco y Libertador conocidos como las joyas de la corona, así como el inminente inicio de la fase de explotación minera a gran escala.

5. Rechazamos profundamente la intromisión del Gobierno Nacional en las estructuras organizativas del Movimiento Indígena, que pretende dividir y fraccionar un proceso construido a base de lucha y resistencia permanente.

6. Rechazamos la intención de ciertos sectores oportunistas de pretender utilizar nuestras acciones y procesos de lucha con fines electorales.

Visite:

http://www.zamora-chinchipe.gob.ec

http://www.salvadorprefectozch.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/prefecturazamorach#p/u

http://worldtv.com/zamora_chinchipe

Aucun commentaire: