jeudi 15 mars 2012

Carabinero de FFEE agresor de mujer Mapuche es acusado de hurto en Supermercado.


Carabinero sindicado como agresor de Mujer y niños Mapuche, en el LofMapu de Rofue, sector de Metrenco, quien además de sus actos brutos de violencia física propinó diversos dichos racistas, fue sorprendido y será investigado por hurto en un supermercado de Padre las Casas. Es decir a las acusaciones de agresor, violentista, racista, de actuar con cobardía hacia una mujer y niño indefenso, hoy se agregaría la de “ladrón”. ¿Cuánto gana un teniente?

Lo paradójico es que la Dirección General de Carabineros de Chile estudia la situación de este funcionario por la razón de un hurto en la alteración de un precio de carne en un supermercado. A propósito ¿Cómo le llama el gobierno en su campaña publicitaria cuando un hombre le pega a una mujer? ¿Maricón?. Los hechos ocurrieron el día 10 de enero del presente año donde Fuerzas especiales de carabineros, por orden del gobierno, irrumpió violentamente viviendas en la Comunidad Mapuche.

Radio Bio Bio difundió hoy por la mañana que la Dirección General de Carabineros de Chile, estudia la situación de un funcionario de la institución, quien es conocido por haber sido acusado de golpear a una mujer mapuche, Guillermina Painevilo, portando un niño, golpeada con una escopeta antidisturbios, la que fue grabada por su hija. VER VIDEO


El mismo medio señalaba “Ahora, el mismo uniformado involucrado fue detenido en Padre Las Casas y acusado de hurto, fue grabado por las cámaras de seguridad en momentos que cambiaba el precio de un paquete con carne”... Agrega: “Cuando se hizo la denuncia, el carabinero intentó pagar la diferencia, pero los encargados del recinto no lo aceptaron”, señaló Bio Bio.

Se estima que un teniente de Carabineros gana largamente sobre el millón de pesos como sueldo, más los niveles de especialización, más una serie de gratificaciones y beneficios, con una enorme diferencia por sobre la media de cualquier persona trabajadora y honesta en este País.

Medidas institucionales hacia el agresor de la Mujer Mapuche

Cabe mencionar, que el teniente Aldo Oliveros Soto, por decisión de la fiscal investigadora de la policía uniformada fue recientemente trasladado a Santiago acusado de utilizar en forma “inadecuada” la escopeta antidisturbios, con una irrisoria medida y justificación, sin darlo de baja, cuestionado por diversos sectores de Derechos humanos.

La institución mantienen en servicio activo a este sujeto y se ha señalado que su traslado, en vez de una sanción, más bien parece una medida de proteccionismo y beneficio.

En el presente, los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco dejaron en acuerdo la resolución del recurso de protección que interpuso el instituto nacional de derechos humanos a nombre de tres menores hijos de Guillermina Painevilo y en contra de carabineros frente a estos gravísimos hechos de violencia.

Querella contra responsables de la agresión

El 14 de enero del presente, se presentó una querella criminal contra los responsables de la golpiza y detención ilegal del que fueron objetos el martes 10 de enero en su comunidad en Rofue, mientras observaban desde el patio de su casa una manifestación que fue disuelta por las fuerzas especiales de carabineros.

La acción legal, entre otras diligencias, busca procesar y condenar a los autores, cómplices y encubridores de los delitos de violencia innecesaria con resultado de lesiones, detención ilegal y vejación injusta de que ha sido víctima las denunciantes y sus hijos, según señala el escrito presentado.

“A la madre la empujan cuando tenía a su hijo de dos años y medio en sus brazos. Producto del empujón de un carabineros, cayó con el niño al suelo”, señala parte del recurso. “Después ella les decía, qué iba a ser de sus hijos, que vivía sola con ellos. Y la respuesta fue: ‘tus hijos están donde tienen que estar, india de mierda’. Se la llevaron dejando a los niños botados allí”, señala en una parte la querella.

Aucun commentaire: