dimanche 18 mars 2012

Comunicado: Ante Nuevo Juicio Oral En Contra De Miembro De La Comunidad Autonoma Temucuicui


1.- Para el día de hoy (viernes 16 de Marzo de 2012), a las 10 horas AM, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli se dio inicio a la preparación de Juicio Oral en Contra del hermano Mario Omar Millanao Millape, quien se encuentra acusado por el Particular René Urban, por el supuesto delito de daños y lesiones graves en contra de este nefasto señor.

2.- Queremos recordar que esta acusación que ha formulado el Ministerio Publico en contra del hermano presionado por este particular, tiene su origen El 01 de mayo de 2010, cerca de las 4 y media de la tarde y en momento en que ellos se desplazaban por un camino público a bordo de un camion, fueron interceptados por carabinero de Fuerzas Especiales y el particular Rene Urban. Aquí Urban insultó y profirió epítetos de corte racista contra Millanao, calificándole además de ladrón y de estar “botándole los árboles”. Luego se sumó al grupo el hijo del agricultor, Héctor Urban Astete, quien más ofuscado aún señaló que “había que matarlo”, mientras carabineros solo observaba. Repentinamente, Urban Astete se va encima de Millanao quien cae por una leve pendiente y se estrella con un tronco afectando, lesionándose costillas del lado derecho y recibiendo sendas patadas de “Urban y los carabineros. Al refugiarse bajo su camioneta fue sacado por carabineros con gran violencia, quienes lo esposaron con extrema fuerza y lo amarraron, siendo luego arrastrado para llevarlo al carro policial. Todo ello ocurrió en presencia de sus hijos menores de edad, que lloraban amargamente, y por el resto de los familiares mencionados, también golpeados, como el caso de su sobrino quien recibió un fuerte golpe de culata en un ojo.

3.- Posteriormente y debido a las graves lesiones con que quedaron el peñi, su esposa y sus niños de 6 y 10 años, producto de los golpes, presentaron una querella en contra del Particular René Urban, la que fue informada que quedaría sin efecto y archivada por falta de antecedentes. Pero sin embargo en esa oportunidad el Ministerio Publico llevo al peñi a juicio por manejar sin su licencia de Conducir, siendo condenado por esta supuesta infracción. Hoy nuevamente el ministerio Publico, por este mismo hecho el Fiscal inventa un nuevo delito ahora por lesiones graves que supuestamente el peñi Mario Millanao habría provocado a este señor, buscando una nueva condena.

4.- La Comunidad junto con rechazar categóricamente este nuevo atropello a nuestra comunidad, denuncia la complicidad que se está observando entre el Particular Rene Urban, policías y el ministerio Público para buscar condenar por cualquier cosa a mapuche. La justicia chilena a pesar que una familia completa incluyendo a niños quedaron completamente golpeado dejo sin efecto las denuncias y continúa persiguiendo al peñi Mario Millanao.

Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui

Aucun commentaire: