vendredi 16 mars 2012

Curarrehue: En defensa y Manifiesto por el respeto al Agua


En Curarrehue se realizará un importante encuentro el día Miércoles 21 de Marzo a partir de las 14 horas en la terraza de la Aldea Intercultural, oportunidad donde finalizará la denominada Carrera por el agua. Señalan: “Tendremos una gran jornada en defensa y manifiesto por el respeto a nuestra agua”.

Ana Epulef, coicinera y una importante recuperadora del concocimiento ancestral Mapuche, señala desde Curarrehue: “Amigos y amigas, compañeros-as, vecinos-as, ya entramos de lleno en los últimos días, ya llegan a Curarrehue; "américa corre por al agua", todos y todas invitados-as: Artistas, cultores, cocineros-as, bomberos-as, pensadores, escritores-as, poetas, artesanos-as, niños-as, jóvenes, madres, hombres de la tierra, profesores, trabajadores... si alguien me falta sera bienvenido el día 21 a partir de las dos de la tarde en la terraza de la Aldea Intercultural de Curarrehue. Tendremos una gran jornada en defensa y manifiesto por el respeto a nuestra agua”.

Carrera por el Agua Finalizará en Currarehue

“América corre por el Agua” es el nombre de la corrida continental que llegará este fin de semana a La Araucanía, y que se desarrollará los días 18 y 21 de marzo, en algunas localidades de la región, completando más de 14 mil kilómetros de carrera, recorridos en 15 países del continente.

Esta actividad , se inició a fines de diciembre en México y destaca ya que por primera vez en 20 años desde que se realizan las “Jornadas de Paz y Dignidad”, la carrera pasará por territorio ancetsral Mapuche, finalizando el tramo en La Araucanía, particularmente en la localidad cordillerana de Curarrehue.

Aucun commentaire: