samedi 3 mars 2012

Dirigentes de Aysén afirman: “Seguir con la movilización es una decisión de la mesa”


“Ofrecimos una salida al gobierno para sentarnos a conversar y desde Santiago, una vez más, no acogieron nuestro planteamiento. Aysén no se humillará”

Por Movimiento por Aysén

movimientoporaysen@gmail.com

“Las condiciones para dialogar que ha reiterado el gobierno al movimiento y a los patagones, a través de su vocero, no son aceptables. Bajo esas circunstancias, la movilización general continúa”. Así de claro fue el vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, para informar el estado de las negociaciones con Santiago para retomar las conversaciones sobre las propuestas que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, tiene como respuesta a las 11 demandas de la región de Aysén.

Esto significa, en concreto, “que mantenemos el estado de movilización vigente y en tranquilidad, cumpliendo de todas formas nuestro compromiso .

-materializado por el gremio de los camioneros- de terminar a las 6 de la tarde el bloqueo total de las rutas de Coyhaique a Balmaceda y Coyhaique Alto, y dejarlas en aperturas cada dos horas –hasta las 24 horas y a partir de las 8 de la mañana- para vehículos particulares. Esto se agrega a las otras señales que hemos dado al desbloquear el puente Presidente Ibáñez, esperar retomar el diálogo y los llamados a la tranquilidad”.

“Ofrecimos una salida al gobierno para sentarnos a conversar y desde Santiago, una vez más, no acogieron nuestro planteamiento. Aysén no se humillará” puntualizó.

Por esto, “desmentimos lo que ha dicho el gobierno en el sentido de que esta decisión es sólo de los camioneros, cuando ha sido un acuerdo consensuado y apoyado por toda la mesa del Movimiento Social por la Región de Aysén. Estas cuñas a la unidad de los patagones que defendemos estas justas demandas de nada servirán” indicó.

Iván Fuentes solicitó, a nombre de la región, “como un gesto de buena voluntad, como los que nosotros hemos hecho con mucha humildad, a retirar de las calles las fuerzas especiales, que han generado un clima de violencia y temor en nuestra gente; vecinos, jóvenes, campesinos, obreros, que han sido reprimidos con una violencia inusitada”.

“Enviamos un llamado SOS a todo el país, y a los partidos de gobierno para que hagan entender al Presidente Sebastián Piñera que la vía de la imposición y la intransigencia no es la forma en que queremos avanzar en nuestras demandas. Nosotros hemos hecho muchos gestos, es hora que el gobierno también haga los suyos. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo” puntualizó.

Aucun commentaire: