jeudi 17 mai 2012

Declaran inocentes a comuneros de Chequenco acusados por testigo protegido


Siete comuneros fueron absueltos tras el juicio oral en el tribunal de Angol, por un ataque con bombas molotov a un bus de una empresa forestal en julio de 2010.
Declaran inocentes a comuneros de Chequenco acusados por testigo protegido

Fuente: País Mapuche

El hecho se produjo el 14 de julio de 2010 en el sector de Lolocos, cuando el bus que prestaba servicios a una empresa forestal fue atacado por un grupo de desconocidos.

La decisión del tribunal se debió a que no encontraron certeza de los antecedentes aportados la Fiscalía, que estaban basados en un testigo protegido que cambió su testimonio en dos oportunidades.

El citado testigo en una primera ocasión acusó a un grupo y después a otro, por lo que su relato no fue tomado en cuenta. Situación que sólo quedó al descubierto cuando se levantó el secreto de la investigación.

5 de los comuneros absueltos estuvieron cinco meses encarcelados de manera “preventiva” en la cárcel de Temuco, participando incluso de la huelga de hambre del 2010.

En este nuevo montaje se intentó coartar a los voceros de los huelguistas de Malleco que estaban en la cárcel de Angol, puesto que una versión inventada por el supuesto testigo protegido les involucraría, lo que quedó al descubierto y finalmente desarmó la sucia estrategia de la inteligencia.

Aucun commentaire: