lundi 4 juin 2012

Brasil/Leonardo Boff lamenta la aprobación del Código Forestal, e insta a referéndum popular


Ahora es el momento de que la ciudadanía popular se manifieste. El poder emana del pueblo. El Presidente y los miembros del parlamento son nuestros delegados y nada más. Si no representaren el bien del pueblo y la nación, de nuestros recursos naturales, nuestros bosques y nuestra biodiversidad inmensa perderan legitimidad y el uso del poder público es la usurpación.
Brasil/Leonardo Boff lamenta la aprobación del Código Forestal, e insta a referéndum popular
Autor: Leonardo Boff
Lamento profundamente que el debate sobre el Código Forestal fue colocado preferentemente en el contexto económico, la producción de los productos básicos y el crecimiento económico justo. Esto demuestra la ceguera que ha tomado la mayoría de los parlamentarios, así como sectores importantes del gobierno. No toman en cuenta los cambios en el sistema de la Tierra y el sistema de vida que llevó al calentamiento global. Este es sólo un nombre que cubre las prácticas de la devastación de los bosques en todo el mundo y en Brasil, envenenando el suelo, aumentando la contaminación de la atmósfera, el descenso dramático de aumento de la biodiversidad, la desertificación y rápida, lo cual es más dramático, la escasez de agua progresistas actualmente potable ya ha producido 60 millones de exiliados. El calentamiento global también significa mayor frecuencia de eventos extremos, somos testigos de todo el mundo e incluso en nuestro país, con las devastadoras inundaciones, por un lado, las sequías prolongadas y otras tormentas de viento que se celebra en el sur de Brasil, que producen grandes pérdidas en el casas y cultivos destruidos.
La Tierra puede vivir sin nosotros e incluso mejor. No podemos vivir sin la Tierra. Ella es nuestra casa común sólo y no tenemos otra. La lucha es por la vida, el futuro de la humanidad y la preservación de la Madre Tierra. Vamos más bien a producir, pero respetando el alcance y los límites de cada ecosistema, los ciclos de la naturaleza y cuidar de los bienes y servicios que la Madre Tierra nos da gratis y de forma permanente. Y sí vamos a salvar vidas, proteger la tierra y garantizar un futuro común, el bien para todos los seres humanos y para toda la comunidad de la vida, para las plantas, los animales, a otros seres de la creación. La vida se le llama a la vida y no para la enfermedad y la muerte. No vamos a permitir que un código malintencionado poner en peligro nuestra Bosque futuro y el futuro de nuestros hijos, hijas y nietos. Queremos que nos bendiga por lo que hemos hecho bien a la vida ya la Madre Tierra y no tiene motivos para nos maldicen por lo que hacemos y nos podría haber hecho y dejado de hacer. El momento de resistencia es, la presentación de informes y procesamiento de requisitos de este Código que cambió la vida y se alegra de honor de la Gran Madre Tierra, bueno y generoso. Ahora es el momento de manifestarse la ciudadanía popular. El poder emana del pueblo. El Presidente y los miembros del parlamento son nuestros delegados y nada más. Si usted no representa el bien del pueblo y la nación, de nuestros recursos naturales, nuestros bosques, nuestra fauna, nuestros ríos, nuestros suelos y nuestra inmensa biodiversidad perdido legitimidad y el uso del poder público es la usurpación. Tenemos el derecho a buscar el camino del referéndum constitucional. Y luego vamos a ver lo que los brasileños quieren para sí mismos, para la humanidad, por la naturaleza y para el futuro de la Madre Tierra.
Fuente: http://www.pragmatismopolitico.com.br/2012/05/leonardo-boff-lamenta-aprovacao-de-codigo-florestal-e-conclama-referendo-popular.html
(Traducción Marcela Rodríguez)

Aucun commentaire: