jeudi 14 juin 2012

Carabineros reprimió marcha pacífica en rechazo a la violencia institucional ejercida sobre comunidad mapuche Wente Winkul Mapu: 6 detenidos


Con un saldo de seis detenidos culminó hoy en Temuco la marcha convocada en rechazo al violento actuar policial ejercido durante los últimos días sobre la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu. La marcha circuló normalmente por las principales calles de la ciudad, siendo luego violentamente reprimida por personal de carabineros cuando ésta llegó al centro para desarrollar allí una manifestación pacífica.
Carabineros reprimió marcha pacífica en rechazo a la violencia institucional ejercida sobre comunidad mapuche Wente Winkul Mapu: 6 detenidos
Por Equipo Mapuexpress

La marcha circuló normalmente por las principales calles de la ciudad, siendo luego violentamente reprimida por personal de carabineros cuando ésta llegó al centro, a la altura de las calles Lagos y Vicuña Mackena, para desarrollar allí una manifestación pacífica.

Personal policial apoyado de 2 guanacos, 1 zorrilo y 1 micro, solicitaron a los manifestantes a los manifestantes la disolución de la marcha. En ese momento y al subir la mayoría de las personas a las vereda de todas formas comenzaron las detenciones.

Testigos de los hechos, denuncian lo injusto de las detenciones ocurridas.

Por otro lado, para mañana se espera la formalización por "desordenes públicos" de las personas que fueron detenidas.

Aucun commentaire: