mardi 24 juillet 2012

Comunidad Mapuche Ignacio Queipul de Temucuicui, reinicia recuperación Productiva del fundo Monte Negro


Hoy lunes en la mañana, los dueños ancestrales de los predios hoy llamados Montenegro y La Romana, han iniciado trabajo productivo ingresando al predio de modo totalmente pacífico.
Comunidad Mapuche Ignacio Queipul de Temucuicui, reinicia recuperación Productiva del fundo Monte Negro
Fuente: www.werken.cl

En un nuevo plazo que se autoimpuso el gobierno, se indicó que en marzo de este año se devolverìan estos predios a sus dueños mapuche, sin embargo “ello no está pasando de ser un nuevo volador de luces, y por eso reiniciamos el trabajo productivo que hace años intentamos al interior de nuestro territorio ancestral y de modo totalmente pacífico,” indicó el werken de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul.

Ante el gran despliegue policial en la zona, que cuenta con armas y medios propios de un ejército, el werken señaló que “condenamos y quisieramos que se termine esa forma de invasión a nuestro territorio. Tenemos claro que los controles y empadronamientos, amenazas, golpes y detenciones, juicios sin pruebas e intentos de manipulación varios son atentados a nuestros derechos y una forma para aplastarnos sicológicamente para impedir el ejercicio de los derechos que el mundo nos reconoce".

"Sin embargo no podrán detenernos, hoy estamos en nuestra tierra pacíficamente y si hay agresiones vendrán como siempre desde las fuerzas armadas de los invasores como ya vienen de las falsas palabras de sus funcionarios de paso que hace años prometen la devolución de la tierras que hoy comenzamos a sembrar”, enfatizó.

Aucun commentaire: