samedi 7 juillet 2012

Resistencia Mapuche: Con ataque policial desalojan fundo en proceso de recuperación en Vilcún y dejan a 4 detenidos


Posteriormente, tras el violento desalojo, el resultado tras la persecución dio con la detención de: Ernesto Chachallao Painemil(36), Mario José Cheuque Sandoval (36)y Bernardo Carrillán Trupán (62)
Resistencia Mapuche: Con ataque policial desalojan fundo en proceso de recuperación en Vilcún y dejan a 4  detenidos
Fuente: www.werken.cl

Una recuperación de tierras usurpadas en el fundo El Natre, realizada por comuneros del Lof Llamuco en Vilcun fue desalojada esta mañana por Carabineros, la policía Militarizada Chilena.

Según informó radio Bio bio los comuneros fueron desalojados del predio. Carabineros llegó con vehículos blindados y helicóptero, hubo disparos y persecución a los comuneros que se refugian en los alrededores y en el Fundo Santa Margarita.

Miguel Antipán, del lof Llamuco señaló que: “Este es el único camino para recuperar nuestras tierras y expulsar del territorio a latifundistas y empresas”... “Con la memoria de Matías Catrileo, Alex Lemún y Mendoza Collío avanzamos hacia la liberación nacional Mapuche. Wewuaiñ

Posteriormente, tras el violento desalojo, el resultado tras la persecución dio con la detención de: Ernesto Chachallao Painemil(36), Mario José Cheuque Sandoval (36)y Bernardo Carrillán Trupán (62)

Según las ultima información la fiscalía buscará formalizar la investigación por los delitos de usurpación, daños calificados y un eventual homicidio frustrado contra Carabineros de servicio, cuestión que deberá decidir el fiscal Cristián Paredes, en las próximas horas.

Según la información que aun se mantiene en pleno desarrollo detuvieron hace unas horas a: Fernando Millacheo Marín, en el sector Chequenco de Ercilla. El Comunero Millacheo Marín es un Preso Político Mapuche y estuvo en la Huelga de Hambre del año 2010, cuando estaba recluido en la Cárcel de Angol. Posteriormente había sido absuelto.

Aucun commentaire: