mardi 28 août 2012

Acción pública de rechazo a la Ley Hinzpeter en Plaza de Armas


Dirigentes de varias organizaciones sociales como Camila Vallejo, Cristián Cuevas y Rolando Jiménez, entre otros; se sumaron al acto público organizado por Amnistía Internacional, Greenpeace y la Asociación Chilena de ONG’s, en rechazo a la Ley Hinzpeter que se tramita actualmente en el parlamento.

La acción forma parte de una campaña que tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública y a los/as parlamentarios/as sobre la inconveniencia de aprobar esta ley que atenta contra la libertad de expresión y reunión, derechos garantizados por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile.

En la actividad realizada en el centro de Santiago participaron, entre otros, Camila Vallejo, vicepresidenta de la FECH; Cristián Cuevas, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre; Rolando Jiménez, Presidente del Movilh; Felipe Ramírez, Secretario General de la FECH; María Pía Matta, Presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias; Martín Pascual, presidente de Acción.

Durante el acto los diversos dirigentes sociales y activistas se dirigieron a los/as ciudadanos/as que transitaban por el sector y plantearon la necesidad de rechazar esta ley porque podría vulnerar los derechos humanos.

En la oportunidad se recogieron más de 400 firmas en rechazo a la ley, las que se suman a las más de 6 mil firmas que se han reunido hasta el día de hoy.

Se puede bajar fotos aquí.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151124620224337.458596.126170624336&type=1


hinzpeter.jpg

Aucun commentaire: