jeudi 16 août 2012

Carabineros comienza desalojo de estudiantes tomistas en Chile


La corresponsal de teleSUR en Chile, Betari Michell, informó a través del Twitter que el cuerpo de Carabineros inició el desalojo con bombas lacrímogenas y camiones lanzaaguas de los estudiantes del liceo Dario Salas.
Carabineros comienza desalojo de estudiantes tomistas en Chile
FUENTE: http://www.telesurtv.net
Con bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas, el cuerpo de Carabineros (policía militarizada) puso en marcha la orden de desalojo emitida por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en los liceos tomados por estudiantes dentro de la capital chilena.

A través de su cuenta en Twitter, @BeatrizteleSUR, la corresponsal del canal multimedia en Chile, Beatriz Michell, informó desde el liceo Dario Salas que los estudiantes se defienden en medio del intento de desalojo

“Carabineros lanzan agua al interior del liceo Darío Salas. Estudiantes lanzan piedras y pintura”, describió a través de la red social.

Un poco antes, la reportera de teleSUR informó que “carros lanzaaguas se instala frente a Liceo Darío Salas. Fuerte olor a gas lacrimógeno. Policías comienzan a rodear el liceo”, advirtió.

Agregó que el operativo de desalojo se da con la presencia de padres y vecinos a las afueras de los cuatro liceos que serán desalojados.

Indicó que al conocerse la decisión del Alcalde, los “estudiantes del Liceo Darío Salas dicen que resistirán y defenderán su liceo (...)”, señaló.

En horas de la tarde, el alcalde Zalaquett aseguró que firmó la orden de desalojo de los liceos Confederación Suiza, Barros Borgoño, Darío Salas y Cervantes, asegurando que es un problema nacional que supera todas las capacidades del municipio.

Agregó que se trataba de un "deber fundamental en virtud de la mayoritaria demanda de los jóvenes y padres que quieren que sus hijos vayan a clases. Carabineros decidirá cuando llevar a cabo esto".

La nueva protesta se inició la semana pasada en distintos colegios y ha acaparado la atención de cientos de chilenos que apoyan la protesta estudiantil que pide educación gratuita y de calidad, y que para el gobierno se ha convertido en una “movilización política”.

teleSUR/ao-PR

Aucun commentaire: