jeudi 23 août 2012

Caso Peaje Quino: Señalan que hay un revés en juicio oral contra Mapuches en Angol


Indica la comunidad Temucuicui autónoma: “El Ministerio del Interior termino por presentar las pruebas, cada unos de los testigos en todos momentos cayeron en evidentes contradicciones”. Agregan: “La defensa, ante él hecho, que no se presentó ninguna prueba de participación en contra de ningún acusado, renuncio a sus pruebas y sus testigos, por considerar que no eran necesarios ante la inexistencia de pruebas de parte el querellante”…
Caso Peaje Quino: Señalan que hay un revés en juicio oral contra Mapuches en Angol
Por equipo de comunicaciones
Temucuicui autónoma

Alrededor de las 15 horas del día de ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Angol, finalizo el segundo día de audiencia de Juicio Oral.
El Ministerio del Interior termino por presentar las pruebas, cada unos de los testigos en todos momentos cayeron en evidentes contradicciones.
La defensa, ante él hecho, que no se presentó ninguna prueba de participación en contra de ningún acusado, renuncio a sus pruebas y sus testigos, por considerar que no eran necesarios ante la inexistencia de pruebas de parte el querellante.
Se pidió por parte del tribunal se discutiera la recalificación de los hechos, de homicidio frustrado a daños, primer hecho ocurrido en la ruta victoria Curacautín.
Consultado el Lonko Víctor Queipul, por estas resoluciones, manifestó que es una vergüenza para él ministerio del interior que convoca a un tribunal de la república, para realizar un juicio sin tener ninguna prueba de participación, esperamos que definitivamente este GRAN MONTAJE orquestado por el Gobierno y desarrollado en primera instancia por el ministerio público, guiado por el fiscal anti Mapuche MIGUEL ANGEL VELASQUES, sea desmoronado y nuestro pueblo mapuche consiga en este caso la absolución, concluyo.
Finalmente, la audiencia para realizar el alegato de clausura, se reanudara el día viernes 24 de Agosto del presente.

Aucun commentaire: