mercredi 29 août 2012

Declaración de comunidad Ignacio Queipul Temukuikui tradicional rechaza condena a Mijael Carbone


Convocamos a los demás mapuche y chilenos conscientes que hagan público su rechazo a este montaje de la fiscalía, más aún si consideramos que de concretarse la condena se deja la puerta abierta para que todos los que se manifiestan por sus derechos en Chile sean también víctimas de este tipo de situaciones.
Declaración de comunidad Ignacio Queipul Temukuikui tradicional rechaza condena a Mijael Carbone
Fuente: alianzaterritorialmapuche.blogspot.com

Frente a la condena a cárcel como autor de homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio, del werken mapuche Mijael Carbone Queipul, nuestra comunidad señala nuestro profundo rechazo a la decisión de dos de los tres jueces del Tribunal de Angol.

Desde nuestro análisis las pruebas presentadas no tienen ninguna validez, más aún cuando los testigos de la Fiscalía fueron pauteados durante su declaración en el juicio, siendo evidentes sus contradicciones en relación a la forma en que habrían reconocido a nuestro hermano como a la localización de los elementos materiales en el hecho investigado.

Para nosotros como parte importante de la nación mapuche que defiende sus derechos, la sentencia es ilegítima, y se invalida por no tener fundamento ni pruebas. Las verdaderas razones de la Fiscalía para acusar en este caso se encuentran en que Mijael Carbone Queipul ha sido capaz de liderar la lucha mapuche sin negociaciones ni dudas, manteniendo siempre el mapuche rakizuam en sus ideas y acción. Esto genera que los poderes del estado y los empresarios le consideren peligroso para sus mezquinos intereses, poderes que intentan matar la forma de vida mapuche con su invasión y contaminación de empresas forestales y megaproyectos.

Al mismo tiempo vemos como se libera a los policías que probadamente han asesinado mapuche por la espalda entre otras tantas agresiones, y como se apoya con millonarios recursos de policías y rondas de civiles armados que se encuentran invadiendo nuestro territorio ancestral.

Por ello exigimos a las instancias de apelación del juicio, Cortes de Apelaciones y Suprema, que clarifiquen los hechos y den cuenta de la debilidad de los argumentos que han generado la condena, única forma en que este proceso salga del vicio en que se encuentra.

Al mismo tiempo convocamos a los demás mapuche y chilenos conscientes que hagan público su rechazo a este montaje de la fiscalía, más aún si consideramos que de concretarse la condena se deja la puerta abierta para que todos los que se manifiestan por sus derechos en Chile sean también víctimas de este tipo de situaciones.

A la vez, planteamos públicamente nuestro rechazo a todas las demás instancias de manipulación que se intentan desde el gobierno, tales como áreas de desarrollo, mesas de diálogo y supuestas consultas, las que sólo forman parte de una propaganda estatal destinada a hacer parecer que la opinión mapuche es tomada en cuenta mientras los poderosos imponen su voluntad en todos los campos.

Por la devolución del territorio y la defensa de nuestros hermanos,

Marrichihueu !!
Marrichihueu !!


GUSTAVO LEVICURA QUEIPUL, WERKEN
COMUNIDAD IGNACIO QUEIPUL MILLANAO, TEMUKUIKUI TRADICIONAL
PU LOFMAPU XAWUN ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

Aucun commentaire: