mardi 11 septembre 2012

Conflicto Minero: Caimanes se declara sin agua por contaminación


El Comité de agua potable rural de Caimanes, en la provincia del Choapa, decidió cortar el suministro, luego de que un informe pericial de la PDI decretara que esta se encuentra contaminada por elementos como cadmio, mercurio, hierro y manganeso, entre otros.
Conflicto Minero: Caimanes se declara sin agua por contaminación

FUENTE: OBSERVATODO

Sin agua se encuentra la localidad de Caimanes, en la provincia del Choapa, luego que el Comité de Agua potable rural del sector decidiera cortar las bombas que administran y entregan el vital elemento a los habitantes del poblado.

Esto, luego que tomaran conocimiento de un informe de la PDI, hecho llegar a la fiscalía local de Los Vilos, el cual señalaría que las aguas están contaminadas por diversos elementos tales como cadmio, mercurio, manganeso, hierro, cromo y plomo.

Temiendo que estos elementos pudiesen afectar la salud de los habitantes de Caimanes es que la presidenta del Comité, Isabel Vilches, tras consultar a los delegados de los 360 socios, decidió el corte del agua.

Los habitantes del pueblo se quedan de esta manera sin el abastecimiento del vital elemento, exigiendo la presencia de las autoridades locales, tales como la Dirección General de Aguas, así como del Ministerio del Interior, para que verifiquen en terreno la situaciónl, que hoy afecta a esta localidad.

Ver También

Seremi de salud ordena contramuestras de agua en Caimanes / El seremi de salud, Osvaldo Iribarren, señala que las muestras que poseen indican normalidad, contradiciendo el informe de PDI, que indica contaminación por metales pesados en agua potable de Caimanes. Por ello se ordenaron contramuestras.

http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/seremi-de-salud-ordena-contramuestras-de-agua-en-caimanes

Aucun commentaire: