vendredi 7 septembre 2012

Luis Marileo Cariqueo declaró absoluta inocencia en el caso del agricultor asesinado


Minutos antes de que llegara la Policía de Investigaciones de Chile/PDI a su hogar en la comunidad José Guiñon, Lof Chekenko, Ercilla, -a quienes él mismo llamó- Luis Marileo Cariqueo grabó un video para dejar claras las razones que lo llevaron a entregarse.
Luis Marileo Cariqueo declaró absoluta inocencia en el caso del agricultor asesinado
Por ADKIMVN

Marileo dijo que tomó la decisión de entregarse “por el bien estar de mi familia, por el bien estar también de toda mi comunidad y también por el bien estar de la familia doliente, porque ellos necesitan aclarar realmente que pasó con su hermano, con su hijo” y fue enfático al señalar ante las acusaciones que “yo tengo absoluta inocencia en el caso, no tengo nada que ver, tengo mis manos limpias”.

Por otra parte sostuvo que “quiero dejar en claro que he escuchado que nos están amenazando, que ellos van a cobrar venganza con nuestra familia y por todo eso me voy a entregar, porque también llegó el comentario de que carabineros tiene orden de matar al tercero que andan buscando”.

También advirtió que no solamente “la prensa, los medios de comunicación y las personas afectadas en este caso me están culpando, sino también aquí hay personas de altos mandos del gobierno, que están sacando en cara indultos” agregando que “están hablando en contra mio y aquí no se me ha comprobado que haya participado en los hechos que les sucedieron a las personas”.

Luego de esta declaración, Luis Marileo esperó junto a su familia la llegada de la PDI, quienes los pocos minutos arribaron a la comunidad, para luego presentarlo al tribunal en donde fue formalizado por los delitos de robo con homicidio, homicidio frustrado y secuestro.

Cabe recordar que a Luis Marileo Cariqueo, junto a dos integrantes más de la comunidad, se le ha vinculado al crimen de Héctor Gallardo Aillapán, ocurrido en el sector San Ramón de Ercilla. Hecho ante el cual se han pronunciado las comunidades Wente Winkul Mapu y José Guiñón, a través de sus werken (voceros), quienes abogaron por la inocencia de los tres Mapuche imputados en el caso.

Aucun commentaire: