jeudi 25 octobre 2012

Anuncian que Presos mapuche deponen huelga de hambre en Angol


Tras 60 días en huelga de hambre, los cuatro presos mapuche recluidos en la cárcel de Angol: Paulino Levipan Coyán, Daniel Levinao Montoya, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya, depusieron el ayuno voluntario según anunció el vocero Daniel Melinao.
Anuncian que Presos mapuche deponen huelga de hambre en Angol


EQUIPO LA OPINION

Así lo reportó a los medios de prensa Daniel Melinao, vocero de los 4 mapuche, medida adoptada ate el delicado estadp de salud de los comuneros y luego del fallo de la Corte Suprema, que anuló parcialmente el juicio contra Daniel Levinao Montoya y Paulino Levipán Coyán .

Salud

Los comuneros serán traslados al hospital de la comuna de Angol donde se les hará un chequeo médico completo. "Por lo mismo, coordinamos con la Seremi de Salud Gloria Rodriguez este tema, debiendo seguirse con un proceso de realimentación progresivo, por la alargada huelga líquida que sostuvieron”, explicó la seremi de Justicia, Javiera Sabugo.

En tanto, Paulino Levipán fue puesto en libertad en horas de ayer por haber sido condenado a dos penas por maltrato de obra a Carabineros y por porte ilegal de arma de fuego, ambas remitidas.

Mientras que Leonardo Quijón, Guido Bahamondes, Cristián Levinao, Luis Marileo y Fernando Millacheo finalizaron la huelga de hambre este martes 23 de octubre y en estos momentos se encuentran recluidos en la cárcel de Angol, a la espera de la tramitación de los juicios que se siguen en su contra por robo con homicidio y robo con intimidación.

Aucun commentaire: