mercredi 17 octobre 2012

Comuneros mapuche son detenidos tras visita de Piñera al Wallmapu


el Werken Jorge Huenchullan, con respecto a la llegada del Presidente este también señalo que "Este presidente arribo a Ercilla con el único objetivo de burlarse del pueblo mapuche, esforzandoce en validar su Área de Desarrollo, presto a utilizarla para continuar con la practica de negación y abuso en contra del pueblo mapuche...
Comuneros mapuche son detenidos tras visita de Piñera al Wallmapu
Por equipo de comunicación mapuche.

Wall mapuche Ercilla, para mañana miércoles 17 de octubre del presente, durante la mañana las 8 personas detenidas hoy en la ciudad de Ercilla, entre las cuales se encuentran el werken de la comunidad Autonoma TEMUCUICUI Luis Toris Quiñinao y Vania queipul Huaiquil, serán trasladado al tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli.

Hoy mientras se manifestaban en contra la llegada del presidente de la república chilena, Sebastian Piñera, fueron violentamente detenidos los comuneros Jose Queipul Huaiquil, Ruben Queipul Morales, miembro de la comunidad Autónoma y Anibal Queipul, miembro de la comunidad Temucuicui Tradicional, y por ultimo el comunero menor de edad R.C.M. miembro de la comunidad Huañaco Millao.

Consultado el Werken Jorge Huenchullan, con respecto a la llegada del Presidente este también señalo que "Este presidente arribo a Ercilla con el único objetivo de burlarse del pueblo mapuche, esforzandoce en validar su Área de Desarrollo, presto a utilizarla para continuar con la practica de negación y abuso en contra del pueblo mapuche, lamentablemente existen mapuche que se prestan para formar parte de este nuevo circo del estado chileno en contra el pueblo mapuche, señalo.

Aucun commentaire: