jeudi 4 octobre 2012

Comunicado de la Comunidad Tradicional Temucuicui tras violento allanamiento policial


Hoy 4 de Octubre de 2012 la Comunidad Tradicional Temucuicui ha emitido el siguiente comunicado tras haber sufrido violento allanamiento por parte de policía militarizada lo que terminó con hombres y mujeres de la comunidad gravemente lesionados.
Comunicado de la Comunidad Tradicional Temucuicui tras violento allanamiento policial
A la comunidad nacional e internacional:

Hoy 04 de octubre de 2012, a las 13:00 hrs. Mientras nuestra comunidad se encontraba reunida junto a las dependencias de la escuela y mientras nuestros niños estudiaban, la policía militarizada del estado chileno ha allanado nuestra comunidad.
Denunciamos la especial violencia que se ha suscitado en este allanamiento: Los efectivos han ingresado disparando a nuestros hogares, hiriendo gravemente en rostros y cuerpos, a nuestros hermanos Pedro Queipul (mentón y rostro), Margarita Marillán (mentón y piernas), y Marcelino Levicura (Junto al ojo y todo su cuerpo). Quienes acudieron a la posta de Ercilla para constatar lesiones, y posteriormente, dada la gravedad de sus heridas, fueron trasladados al hospital de Victoria.

Llamamos a toda la comunidad nacional e internacional a estar atentos a esta noticia que se encuentra en desarrollo, ya que en nuestras comunidades carabineros está disparando a matar.

Aucun commentaire: